Mi Mundo y Mis Desvaríos

miércoles, enero 31, 2007

La pequeña gigante


Vino desde el mundo de los gigantes a iluminar nuestra oscura ciudad. Persiguió durante 3 días a un porfiado rinoceronte, que andaba por las calles furioso echando humo y baba causando desmanes en el centro de Santiago, que algunos inocentes (o giles, como prefieran) adjudicaron con frases de bronce al Transantiago. Tomó helado, durmió, se duchó, tomó niños en brazos, saludó, e hizo sus necesidades como cualquier niñita de 7 años, salvo por el hecho de que medía 7 metros de estatura. Un verdadero espectáculo el que montó la excelente compañía de teatro callejero francesa Royal de Luxe. Me sentí orgullosa de ser chilena (a pesar de todo lo que he alegado últimamente contra mi a veces odiado país) y de que esta prestigiosa compañía francesa nos haya elegido dentro de sus pocos destinos para montar esta preciosa obra. Fue espectacular ver en la calle a niños, padres que disfrutaban como niños, jóvenes, gente que vino desde regiones... enfin, todo un país reunido en torno a la cultura. Un verdadero espectáculo, sobretodo para los niños, que preguntaban confundidos "¿porqué no está en el mundo de los gigantes?", "¿porqué no atrapa al rinoceronte?", "¿cuándo lo va a encontrar?", y sus padres, que persiguieron con fe al enorme rinoceronte de metal por todo Santiago.
Y la pequeña gigante, preciosa. Una niñita común y corriente, lejos de la imagen de "barbie" que erroneamente calificaron algunos periodistas; justamente la ternura que inspiraba reflejó todo lo contrario.

11 Comments:

  • Atroz : No puedo entender que algunos Periodistas hayan osado decir que la " PEQUEÑA GIGANTE " parecìa BARBI, cero cultura y sensibilidad . Sin embargo me quedo convarias preguntas !!!!
    Chile es un pais a que le gusta que le cuentes cuentos .Me parece injusto que exista un espectaculo como este, por muy valioso que sea se paga con los impuestos de todos los chilenos , incluyendo los de provincia que no pueden ver la performance .
    Quedè impresionada de la cantidad de celulares y camaras digitales que hay en este pais . Lo otro es que se implementan recursos para la " cultura " sin destacar que uno de los principales exponentes y discipulos de teatro frances , nuestro querido Andres Perez murìo sin apoyo de ninguna especie para su teatro sin valorar la importancia que tuvo " LA NEGRA ESTER" en la historia social de este CHILITO.
    Hoy su hijo presenta espectaculos preciosos en la Plaza de Armas de San Bernardo, Pirque y Talagante pero a nadie parece importarle .
    Lo otro mi querida amiga : Que bueno que estes terminando tu tesis , te deseo la mejor de las suertes en este proceso yo ya estoy en Santiago asi es que no me envidies y a la playa de Algarrobo se puede ir por el dìa !!!!!!
    Miles de cariños

    By Blogger Pacita, at 4:57 a. m.  

  • Por lo que he leído en varios blogs fue todo un acontecimiento.
    La verdad, desconocía de su existencia.
    Espero que algún día vengan por aquí.
    Un abrazo.

    By Blogger Daniel de Witt, at 3:29 p. m.  

  • Hola !!!
    Parece que tengo alma de niña, para mí fue algo maravilloso...de verdad era impresionante compartir con miles de personas la fantasía y emoción de este inocente cuento.
    Solo como reflexión...¿Cuando encarcelaremos a nuestros Dinosaurios?

    Abrazos alegres, fraternos y por cierto rebeldes !!!

    Valeria

    By Blogger puebloppd, at 4:29 a. m.  

  • bien por ustedes
    pero para regiones QUEEEE!!!!
    toda la cultura queda alla en santiago
    y Antofagasta, ciudad mas cara
    ciudad que entrega mas de la mitad en cobre al pais
    ciudad mundial de la producción del cobre
    ciudad.....blablablablabla
    y aca no pasa nada
    todo se ve a la capital
    bien por ustedes
    pero no saben la rabia que me da
    hablan de descentralizar
    vengo escuchando ese cuento de cuando estaba en la basica
    y todo sigue igual
    todo para santiago
    los espectaculos para alla
    todo!!!
    LO MINIMO QUE PUEDO RESUSMIR ES QUE ESTOY MUY MOLESTO!!!!

    saludos

    By Blogger carlosmxax, at 2:47 p. m.  

  • Fue un momento mágico para esta gris ciudad. Ojalá no necesitáramos de acontecimientos tan hermosos y escasos como el de la Pequeña Gigante para acordarnos que vivimos rodeados de pequeños momentos mágicos.

    By Blogger Sólo Felipe, at 10:27 a. m.  

  • te he etiketado
    date una vuelta por mi blogs

    By Blogger carlosmxax, at 1:26 p. m.  

  • Un saludo para usted en nuestro ´dia he dejado en mi blog .
    Cariños miles

    By Blogger Pacita, at 2:08 p. m.  

  • Hola, gracias por visitarme.
    Me alegro que tu mamá esté bien y se haya hecho la reconstrucción. Es un tema importante y cada una tiene que evaluar si lo hace o no o cuando lo hace. No es un tema terminado para mí.

    El consejo de la sicóloga de tu mamá es muy bueno, el problema en mi "casa" es que no tiene cortinas, las ventanas están chuecas, la puerta de entrada no encaja bien, el patio tiene cerros de tierra, etc.
    En el tema estético solamente te diré que tengo 20 cicatrices, más grandes o más chicas, algunas en lugares que no se ven por múltiples operaciones a lo largo de mi vida. El tajo de la mastectomía es el último, por ahora.

    Y esa es la casa que tengo, en la que vivo y quiero harto a pesar de todo, pero si me pongo a arreglar las cortinas... Los sillones están bien, pero ya están viejos o mal puestos.

    By Blogger Gabriela235, at 4:53 p. m.  

  • PD: Gracias por ponerme en tus links.
    Un abrazo para tí y tu mamá.

    By Blogger Gabriela235, at 4:55 p. m.  

  • y que paso
    se fue con la gigante??
    otro blogs en estado de coma

    By Blogger carlosmxax, at 6:20 a. m.  

  • Oye como va esas tesis ? vuelve luego que te echamos de menos .
    Cariños

    By Blogger Pacita, at 8:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home