Mi Mundo y Mis Desvaríos

lunes, enero 08, 2007

Sergio Melnick


Uno de mis programas favoritos de la televisión abierta es Tolerancia Cero. Me parece el único programa serio y con contenido de la patética cartelera de nuestro país, sin contar La Última Mirada, que es bastante bueno, aunque lamentablemente no me acomoda el horario, por no decir que soy una mamona que se acuesta ultra temprano todos los días. Podría decirse que Tolerancia Cero es mi salvación (y la de muchos, creo), ya que me gusta bastante ver tele, y es una especie de respiro entre tanta basura, léase Rojo, Mekano, SQP, y otros programas vulgares de farándula. Sin embargo, estoy empezando a odiar Tolerancia Cero por culpa de un personaje muy odioso que está hace bastante tiempo ya: Sergio Melnick. Al comentar el desagrado que me producen sus opiniones, me han sugerido que no lo pesque, que escuche al resto, etc. Pero la verdad es que se me hace bastante difícil, porque pocas veces he visto a alguien tan sesgado, extremo, obsesivo, repetitivo, intolerante, materialista, y facho como él.

Estoy de acuerdo con que faltaba alguien de derecha, está bien, se necesitan ambas visiones, pero me parece que podrían haber escogido a alguien más normal, no a este especímen que no creo que represente a muchos. La explicación es bastante simple: es amigo del dueño del canal.
Podrán decirme que está hace mucho tiempo, pero la verdad es que se me han hecho tan insoportables sus comentarios, que ayer decidí que no voy a ver más este programa.

Sergio Melnick, ex ministro del Mideplan (en el régimen de Pinochet, obviamente) no hace más que criticar a Michelle Bachelet y a la Concertación. Tanto así que pareciera que tuviera algo personal contra la presidenta, a quien no deja de descalificar y mirar en menos. No creo que haya un solo programa en que no haya citado sus estadísticas contra el gobierno y la presidenta. Lo que más molesta sin duda es su subjetividad, ya que todo lo que hacen los "izquierdistas" (de acuerdo a sus propias palabras) está mal... ha criticado a todos los gobiernos de la Concerta, no se salva nadie, es como una verdadera obsesión en contra de los que no son empresarios ni fachos. Ataca a todos los invitados, está realmente obsesionado con la corrupción en el gobierno, y no es capaz de ver nada positivo. Jamás lo he escuchado hablar del bienestar de las personas, de los derechos humanos, de la pobreza, de la desigualdad... Lo único que critica este individuo es el poco acceso a la tecnología de los chilenos, y la supuesta corrupción sistemática en el gobierno. Sus palabras típicas son corrupción, Michelle Bachelet, Chiledeportes, delincuencia, Concertación... y siempre con el fin de criticar. No se trata de que yo me case con la Concertación o con la presidenta, pero alguien que critica reiteradamente lo mismo en todos los programas, sin proponer nada concreto, pierde toda credibilidad.

Bueno, quizás es difícil pedirle a un ex Ministro de Pinochet que se preocupe de las personas como tal, y no de sus reiteradas citas numéricas. Sus palabras se han convertido en un verdadero disco rallado dándole vueltas y vueltas a lo mal que lo ha hecho el gobierno y la presidenta, y a la terrible corrupción. Lástima, porque Guillier, Paulsen y Villegas son bastante buenos. Cero aporte Sergio Melnick. Mejor será que se preocupe de su empresa tecnológica.

14 Comments:

  • Estimada Amiga:
    Debo confesarte que estoy en pleno acuerdo contigo, durante años Tolerancia Cero me acompañó en sus dos horarios, pero ahora de verdad es para mi insoportable.
    Anoche vi esa serial gringa de TVN y te contaré que me reí harto.
    Abrazos rebeldes...
    Valeria

    By Blogger puebloppd, at 11:50 a. m.  

  • Naturalmente la mía es una opinión sesgada y caprichosa, ya que por razones obvias, nunca ví ese programa.
    Sin embargo, me permito hacer dos observaciones:
    1) Está bueno que el "representante" de la derecha sea un fascista retrógrado. Así se muestran tal cual son. Los personajes de derecha "amigables" en realidad son iguales a Melnick, pero más falsos, ya que la derecha es antidemocrática e inhumana por definición.
    2) A mi tampoco me gusta la Concertación. Me parece un rejunte insulso. Es antiético que la democracia cristiana que apoyó la dictadura conviva con el Partido Socialista. Claro que la explicación a esto es obvia: la desnaturalización doctrinaria del Partido Socialista, devenido en "la izquierda de la derecha", como todo partido socialdemócrata que se precie de tal.
    Un abrazo.

    By Blogger Daniel de Witt, at 3:32 p. m.  

  • hola
    por mi salud mental deje la tv
    ahora me informo por los diarios en internet
    y si quiero ver un programa busco en youtube
    y si qiero escuchar musica radioblog
    la tv para mi ya no existe
    acerca del programa tontera cero
    hace tiempo que se convirtio en un circo
    eso...
    saludos

    By Blogger carlosmxax, at 10:35 p. m.  

  • Amor, tienes toda la razon en lo escribes... Ese personaje causa más asco que otra cosa.

    Quizás la Tolerancia Cero se la deberían aplicar a este Jabba, no?

    By Blogger Sólo Felipe, at 5:17 p. m.  

  • Querida Mujer con Sombrero : Gracias por tu visita !!!!!!!! y tus alentadoras palabras !!! yo en realidad me lateo con todos los programas politicos y con TODOS ELLOS SIN ALTERNATIVA A ELEGIR . Villegas es un pseudo tonto grave hasta que hace la propaganda de Tapsin , Paulsen tiene el ego por las nubes y asi como Melnick puede ser hostil con Bachelet Guille es bastante zalamero a la hora de los quiubus ( incluyendo su presencia como Rostro de Isapres) puede que el personaje al que tu aludes sea màs fome y menos carismatico, pues su tarea es la EMPRESA donde al parecer , ha tenido sus buenos dedos para el piano .
    Yo tambìen me acuesto tempranito y sufro por lo mala que es la TV por eso ya no la veo salvo " Esposas Desesperadas "
    Besos
    Pacita

    By Blogger Pacita, at 2:50 p. m.  

  • Pues esa ha sido la actitud de la derecha toda la vida. Acuérdate de Piñera en el debate con Bachelete. Cuando tenía que defender sus puntos de vista se dedicaba a criticar a la concertación y cuando le daban tiempo de réplica trataba de exponer sus argumentos, pero no le alcanzaba el tiempo. entonces cuando le tocaba el turno de hablar tenía que terminar la idea anterior y no alcanzaba a responder la pregunta. Eso se le hizo un círculo vicioso y le costó el debate y las elecciones. Y es lo mismo que hacía la derecha en las elecciones en mi escuela para centro de alumnos o las de la Fech.
    Y Melnick está haciendo lo mismo. Sólo critica, pero no expone sus ideas propias, no busca soluciones.

    By Blogger gabriela235, at 4:34 a. m.  

  • ¿En Chile la derecha tiene presencia en los centros de alumnos?
    Aquí eso sería impensable. Los centros de estudiantes en un 95 % de los casos están en manos de agrupaciones marxistas.
    Un abrazo.

    By Blogger Daniel de Witt, at 3:59 p. m.  

  • Gracias a todos por sus comentarios.
    Daniel: efectivamente acá en Chile la derecha tiene presencia en los centros de alumnos. Yo estudio en la Universidad de Chile, de la cual me siento muy orgullosa por su diversidad y su clara tendencia de izquierda, pero aún así el año antepasado ganó una lista de derecha... se dice que por poca concurrencia a votar, porque siempre ganaba la izquierda, en fin... pero el asunto fue así.
    Abrazos

    By Blogger Mujer con sombrero, at 4:50 p. m.  

  • Ufff, me sentí vieja... jajaa
    Yo hablo del 83, 84, las primeras elecciones "democráticas" después del golpe. La derecha no tuvo ninguna expectativa real de ganar ninguna elección de estudiantes por mucho tiempo, pero igual se candidateaban a las elecciones, presentaban listas y eran parte de lo debates. Lateros debates en que finalmente ganaba la concertación las elecciones. Yo voté por Lubetij para presidente de centro de alumnos y al año siguiente de la Fech. Rovira y los comunistas legaron después que egresé.

    By Blogger gabriela235, at 7:34 p. m.  

  • Por supuesto, la democracia re-definida por Daniel (en este y otros comentarios) consiste nada más y nada menos que en neutralizar a los enemigos (derecha, socialdemocracia, concertación y otros) y favorecer a los que piensan como uno. Notable.
    Melnick estuvo con Pinochet, pero en rigor no es un fascista. Es una especie de anarcocapitalista convencido de las bondades del mercado. Tan convencido que, como todos los fanáticos, estuvo dispuesto a participar en una revolución sangrienta (la de Pinochet) para que sus ideas sobre el bien y el mal pudiesen concretarse. He ahí la paradoja del libre mercado: a pesar de que sus apologetas suelen destacar su carácter espontáneo, siempre es introducido planificadamente, desde arriba.
    Sociologia Pop.

    Teléfono Rojo.

    By Blogger socióblogo, at 10:30 p. m.  

  • total y absolutamente de acuerdo. k weon mas fastidioso ese, ke manera de podrirnos uno de los pocos programas con contenido, ke manera de monopolizar las comunicaciones personajes como estos...me apesta el leguaje a lo mega y este lo sabe hablar muy bien.

    Salud y Libertad.
    (obviamente se kacha k concertacionista no soy)

    Shinazky
    (Kachencho)

    By Blogger Shinazky, at 9:04 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Lieselotte, at 9:52 a. m.  

  • Mira estimada lastima q no publiques los comentarios en contra ROJA por si no sabes en un programa de CRITICA politica lo q se hace es CRITICAR por lo q la intolerancia de escuchar opiniones distintas a las q tu tienes es absolutamente tuya.....si eres una amargada social q lastima q te descargues con otras personas

    P.D. sigue acostandote temprano....hace bien

    By Blogger Martin, at 11:17 a. m.  

  • Sergio melnik es genial........no es chanta como todolo que escucho de otros.
    Es un tipo bastante preparado, y ve mucho ayá de la masa popular....por eso es criticado por algunos.

    Me fascina que esa persona tenga un discurso distinto..que sea tan autodisciplinado, tan sesudo, tan inteligente.

    By Blogger Mery, at 11:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home