Mi Mundo y Mis Desvaríos

jueves, septiembre 28, 2006

Machu Pichu


Tuve la suerte de viajar a Perú durante estas vacaciones, estuve en Machu Pichu y Cusco.
Machu Pichu es realmente alucinante... se encuentra en la mitad de la selva, por lo cual el paisaje es maravilloso, y por su gran distancia de los principales poblados no llegaron los españoles (por suerte, ya que con su arrogancia habrían destruido la ciudad como lo hicieron en el Cusco). Subí el Wainapichu (la montaña grande que se ve en la foto), que alguna vez fue el lugar de meditación del sacerdote Inca. Describir lo que fue ver Machu Pichu desde lo alto del Wainapichu es imposible, no hay palabras... una experiencia mística. Habré estado unas 3 horas ahí en silencio contemplando la ciudad perdida rodeada de montañas, y nunca había sentido esa energía en mi vida. Conocí las pirámides aztecas hace unos 4 años, pero no es lo mismo, en Machu Pichu se respira una paz que no había sentido nunca. Estando ahí se entiende porqué los Incas eran tan religiosos, la conexión con la naturaleza es muy especial... yo personalmente no creo en las religiones, pero en ese lugar sentí a dios.

Quiero de todas formas manifestar mi molestia. Me quedé con ganas de hacer el Camino del Inca, dura 4 días y consiste en una caminata que concluye en Machu Pichu. Con esta idea en mente, fui a averiguar el precio para volver alguna vez a estas tierras. Grande fue mi sorpresa al enterarme que ahora un gil está encargado de llevarte la mochila, armarte la carpa, hacerte la comida, etc... Quiero aclarar que antes no era así, conozco gente que hizo el Camino del Inca hace un tiempo, y cada uno se encarga de sus cosas. No me molesta el hecho de que se ofrezca esa alternativa (los que la elijan están en todo su derecho), sino la imposición de la misma, que según mi opinión tiene como único fin el lucro, ya que como era de esperarse, ahora cobran mucho más.
Me molesta mucho que se aprovechen del legado que les dejaron los Incas, está clarísimo que tienen un patrimonio cultural enorme, pero no es razón para aprovecharse de los que tanto apreciamos sus tierras.

6 Comments:

  • Es como lo que conversamos amor. Machu Pichu debería ser un legado para la humanidad. Los peruanos se aprovechan de lo que heredaron de los incas para poder lucrar.
    Quizás se justifica que cobren entrada (para el mantenimiento), pero que te fuercen a hacer el camino del inca acompañado y pagado, es de verdad aprovecharse.
    PD: Me encantaría poder visitar alguna vez un lugar así.

    By Blogger Sólo Felipe, at 10:53 p. m.  

  • Actualiza el blog poh amorcito

    By Blogger Sólo Felipe, at 2:55 p. m.  

  • La galería sigue esperando...

    By Blogger Sólo Felipe, at 2:52 p. m.  

  • Estuve en muchos lados, pero aún me debo una visita a Perú y al Machu Pichu.
    Muy buen post. Te estaré visitando.
    Saludos desde Buenos Aires.

    By Blogger Daniel de Witt, at 6:45 p. m.  

  • Tu ignorancia sólo la supera tu incultura. Los españoles si llegaron a la ciudad sagrada y en un pleito de un cacique Inka con la corona española le fueron devueltos los derechos sobre esas tierras, lee un poquito más, te hará mucho bien.

    By Blogger Unknown, at 9:50 a. m.  

  • me parece interesante no de machu pichu estoy de acuerdo con lo que dices...
    oie jeromo antes quiero decirte que inca no se escribe con K sino con C asi que a ti tambien te vendria leer un poquito mas...

    By Blogger isabela, at 5:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home