Legalización ya!!!!!

Mucho se ha hablado últimamente de legalizar la marihuana. Por supuesto que la gente de derecha se opone, arguyendo que fomentaría la violencia y aumentaría los ya terribles niveles de delincuencia en Chile.
En primer lugar, me pregunto yo, estos señores de derecha que tanto se oponen al consumo de marihuana, la habrán probado en su juventud? Sinceramente lo dudo, ya que por lo visto, existe una correlación bastante fuerte entre la derecha y la estrechez de mente. Por lo demás, si la hubieran probado alguna vez, sabrían que el consumo de cannabis lleva a un estado de profunda relajación, y por lo demás, a lo opuesto de la violencia. Pero claro, es bien fácil hablar sin saber del tema; primero pruébenla, y luego opinen.
En segundo lugar, bastante hasta las pelotas (no tengo pelotas claro, pero no existe una expresión de connotación similar) me tienen estos parlamentarios derechistas con su discursito barato de "los terribles niveles de delincuencia en Chile". Sería interesante que se informaran de que la delincuencia no ha aumentado en nuestro país (quizás sí las noticias policiales, porque claro que los medios son muy manipulables por los partidos de estos mismos caballeros). Y quizás lo que más me enfurece son las soluciones que plantean: la delincuencia se derrota con "mano dura". Me parece increíble el nivel de la discusión, con soluciones tan simplistas. Se nota que no entienden en ninguna medida cómo funcionamos las personas y las sociedades. No me extraña claro, viniendo de su línea de pensamiento, que sitúa el lucro antes que las personas. La delincuencia no es más que un reflejo de la marginalidad y de la distribución del ingreso, siendo la envidia lo que fomenta este tipo de acciones. Y claro, si existen poblaciones al lado de barrios exclusivos, es bastante ingenuo pedir que estas personas no sientan resentimiento. Por lo demás, todos sabemos que el acceso a la educación está muy relacionado con los niveles de ingreso, por lo que la mayoría de los que delinquen son marginados de la sociedad por esta vía.
La paradoja es la siguiente: la gente de derecha en Chile se ha opuesto desde siempre al alza de impuestos, pero al mismo tiempo piden que baje la delincuencia. Lo que no entienden es que para que la delincuencia baje se necesita inclusión, nada más que eso, lo cual se logra con mayor gasto social, y por ende, mayor tributación. La mano dura, que tanto les gusta, sólo logra más represión y por ende más resentimiento, y más ganas de delinquir.
Yo estoy hablando en forma muy objetiva, siendo que me asaltaron (con pistola incluida) el sábado pasado, y me considero bastante privilegiada dentro de la sociedad: vivo en un muy buen barrio, asistí a un colegio privado, y estoy terminando mi carrera ahora. Sin embargo, me pongo del lado de los más marginados, y no es que los esté justificando, de hecho repudio completamente que me hayan asaltado en vez de buscarse un trabajo digno como la mayoría de los chilenos; simplemente estoy tratando de entender a qué se debe la delincuencia y cómo podría solucionarse. Espero que los parlamentarios derechistas puedan mirar un poco más allá de sus narices, y paren con su "mano dura con la delincuencia" como receta infalible.
Volviendo al consumo de cannabis (me apasioné con el tema de la delincuencia, encuentro insólitas las soluciones) su legalización evitaría el mercado negro que existe, lo difícil que es conseguirla en épocas de escasez (léase en verano, o sea ahora) y los abusos de precios de los dealers. Yo apoyo el derecho a plantar para consumo personal, no sé a quien podría perjudicar esto. El que piense diferente, que simplemente no consuma, pero que no nos reprima al resto que sí nos gusta fumar. En general los que se oponen es por ignorancia, ya que tiene incluso fines medicinales (lo recomiendan durante tratamientos de quimioterapia, estrés, dolores arteriales en la tercera edad, etc) y está claro que lleva a un estado de relajación que a nada malo podría conducir. Por lo demás, al legalizar el consumo, se pagarían impuestos y aumentaría las arcas fiscales, beneficiándonos a todos.